Programas Mindfulness

by Prezente

2017-12-19



  El Mindfulness y sus diferentes técnicas actualmente están tomando gran importancia en el mundo de las empresas y organizaciones más innovadoras, que han visto sus beneficios y reconocen la salud y el bienestar del empleado/profesional como un punto de   partida absolutamente necesario para lograr un mayor rendimiento, disminuir el ausentismo y prevenir el desequilibrio o enfermedad.  Al cerebro y la mente hay que entrenarlos, lo mismo que hacemos con el cuerpo, para optimizar sus rendimientos.

Basado en las meditaciones de atención plena y conciencia corporal, Mindfulness es una gran y necesaria herramienta que aumenta la capacidad de mantener la mente en atención sostenida, reduciendo el espacio para distraerse con pensamientos fuera de la actividad que realizamos, aumentando así el rendimiento y la efectividad, reduciendo la ansiedad y el malestar que se produce cuando la mente divaga. Las distracciones producen una elevada actividad cerebral general, y una mínima activación de las redes neuronales que tienen funciones específicas, con lo cual nuestra mente está gastando mucha energía en actividades en las que no estamos físicamente.

El primer programa “MEDITACIÓN MINDFULNESS” de un mes de duración, es introductorio donde se enseñarán y aplicarán meditaciones Mindfulness para entrar directamente al momento presente, aumentando así la claridad y armonía. (1 vez por semana)

Nuestro segundo programa “MINDFULNESS MANEJO DE STRESS”, de tres meses de duración, además del Mindfulness se desarrollan prácticas aplicando la metodología transpersonal, que aportaran una visión más profunda acerca de los procesos mentales y emocionales.   (18 sesiones en tres meses)

Contenidos de Los Programas Mindfulness

  • El Presente; ¿Dónde Estoy?  A través de un proceso guiado los participantes tomaran conciencia de su cuerpo como una herramienta física para situarlos en el Aquí y Ahora donde se profundizará en las áreas más importantes de su persona y su entorno.
  • Doble Presencia.  A través de trabajo teórico y práctico vivencial se crea el espacio para los participantes reconozcan el agotamiento mental que produce el movimiento incesante de pensamientos que conducen a la ansiedad en el futuro y la angustia del pasado. 
  • El Escuchar Consciente: A través de un proceso guiado los participantes tomaran conciencia   que el escuchar posee un gran poder terapéutico y genera puentes hacia nuestro entorno.  Esto se manifiesta gracias a que la escucha profunda abre un espacio libre de juicios y pleno de aceptación, donde producimos una conexión y vínculo con los demás.
  • Manejo del Estrés: A través de trabajo práctico vivencial los participantes reconocen como se manifiesta el estrés en su cuerpo, cuáles son los estresores, desarrollando las herramientas para tomar conciencia que su manejo está en sus manos.

Las sesiones de nuestro programa tienen una duración de una hora estructuras de la siguiente forma:

  • Sesión de introducción con los participantes del programa.

                                     Entrevista diagnóstico y ficha de participante

  • En cada sesión del programa se practicarán:
  • Meditaciones Guiadas
  • Posturas de Yoga, Taichí y Chi kung
  • Desarrollo de temas enfocados a mejorar la toma de conciencia en temas relacionados al autocuidado y al mundo laboral.  
  • Apoyo a los participantes de forma personalizada.
  • Material de lectura
  • Audios para practicar

compartir en facebook compartir en likedin